trole

julio 24, 2014 11:47 am

Los choferes de troles amenazan con un paro alegando que son víctimas de constantes maltratados, especialmente en la línea Godoy Cruz – Las Heras, como consecuencia del mal servicio y las demoras en los recorridos. Al respecto, el delegado gremial de la empresa, Jorge Chávez, explicó en un reportaje que “se ha deteriorado hasta tal punto el servicio que de 19 unidades que tendría que prestar el servicio Godoy Cruz – Las Heras, lo hemos estado prestando con 8 o 9 unidades. Esto llevó a cabo una medida de fuerza por parte de los trabajadores, por la agresión a dos compañeros por parte de los usuarios”.

Consultados sobre el problema, los empleados de la Empresa Provincial de transporte señalaron que “de las 19 unidades que debían prestar el servicio, sólo 8 están en condiciones, lo que genera notorias demoras que afecta  los pasajeros y motiva hechos de violencia”. Además, aseguran que “la falta de inversión se viene denunciando desde hace varios años, sin obtener respuestas”.

Con esos argumentos, estiman que en caso de que no haya una solución en los próximos días, podrían realizar medidas de fuerza. “De no mediar una solución por parte del Estado provincial y del directorio de la empresa, vamos a hacer una asamblea, iremos a la Legislatura, que alguien nos escuche”, aseguró Chávez.

Mientras tanto, en la empresa aseguran que no hay un vaciamiento ni falta de inversión, y si bien reconocen que “hubo inconvenientes con algunos micros”, estiman que a partir de este jueves la línea Godoy Cruz – Las Heras contará con diez unidades para completar el recorrido y que el objetivo es “contar con 13 nuevos vehículos antes de fin de año”. Así lo aseguró el director de la empresa, Roberto Pacini, quien indicó que “el objetivo es llegar a los 13, a partir de mañana (por hoy) ya tendríamos diez unidades operativas. Hoy estuvieron trabajando nueve unidades, mañana diez y el lunes vamos a tener once trabajando”.

Dejá tu opinión

comentarios