DSC_9294

agosto 29, 2016 11:49 am

Luego de una mañana de idas y venidas, el oficialismo logró en Diputados, la aprobación de la ampliación del ítem aula. Fue con 24 votos a favor y 22 en contra. La nota la dio nuevamente el diputado Guillermo Pereyra del Frente Renovador, ya que se abstuvo al momento de votar.

Desde el oficialismo destacaron que la implementación del ítem ha significado reducción del 32%. Además, se produjo una reducción promedio del 42% de días de licencias usufructuadas; también  se observó una mejora sustancial del presentismo de los alumnos, llegando a un 92% en el nivel primario y del 86% en el nivel secundario.

Desde el bloque justicialista, los diputados Lucas Ilardo y Leonardo Gioacomelli, mantuvieron su postura en relación a la primera sesión donde se aprobó el ítem aula en la que votaron por la negativa. Señalaron que en este Decreto de ampliación se trato de rectificar los errores cometidos la primera vez  incorporando a docentes que realmente no están en condiciones físicas y/o psíquicas de estar frente el aula, pero que no entienden por qué razón  esta extensión no es retroactiva.

Dejá tu opinión

comentarios