Afa

mayo 13, 2016 7:43 pm

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) realizó una denuncia ampliada contra cinco clubes de Primera División y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) por una deuda de 80 millones de pesos no depositados al fisco en concepto de retenciones del Impuesto a las Ganancias, practicadas a jugadores por transferencias y primas liquidadas.

Después de dar a conocer hace dos semanas, la infracción de San Lorenzo, Independiente y Gimnasia y Esgrima La Plata por un total de 10 millones en ese concepto, el organismo tributario incluyó este viernes a Estudiantes de La Plata, Olimpo de Bahía Blanca y también a la entidad rectora del fútbol nacional, lo que elevó el monto a 80 millones.

La denuncia fue presentada ante el Juzgado Penal Tributario Número 7 y en ella se reclama el embargo de bienes con el objetivo de cobrar las sumas adeudadas. La responsabilidad penal podría alcanzar a los presidentes y miembros de Comisión Directiva de los clubes, pues en el ejercicio de sus facultades podría considerarse que se apropiaron ilegítimamente de sumas pertenecientes al Fisco Nacional.

A la AFA se le exige el pago de los períodos comprendidos entre noviembre de 2014 y diciembre de 2015 y, en cuanto a los clubes, el dinero adeudado correspondiente a diferentes períodos de 2008, 2010, 2012 y 2013.

Dejá tu opinión

comentarios