Anibal

julio 7, 2015 10:37 am

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, consideró hoy que se trata de una “marcha política de la corporación judicial”, la movilización que se llevará a cabo esta tarde frente al Palacio de Tribunales en demanda de la restitución del juez subrogante Luis María Cabral en la Sala I de la Cámara Federal de Casación Penal.

Además, Fernández dijo que “otra vez volvemos a las marchas políticas de la corporación judicial”, aludiendo sin mencionarlo a la marcha del silencio realizada el 18 de febrero cuando se cumplió el primer mes de la muerte del Fiscal Alberto Nisman.

El funcionario se expresó de este modo al ser consultado en la Casa de Gobierno sobre la concentración a favor de Cabral, convocada por diversas organizaciones y sectores de la oposición, que se realizará a  partir de las 18 en Talcahuano 550, en las escalinatas de Tribunales.

Fernández afirmó que la actitud en defensa de Cabral es una “exageración”  y recordó que “el propio tribunal de Casación ha justificado todo lo actuado y hecho por el Consejo de la Magistratura que, no solo ha resuelto su situación, sino de otros dos jueces más  que además ya han jurado y está todo resuelto; no tiene ningún sentido”.

Explicó además que “el  doctor Cabral estaba mal en su puesto. Fue designado por propuesta del doctor Raúl Madueño, que ya está jubilado, puesto a dedo, no hizo ningún concurso, no trabajaba mucho, con lo cual tenía un despacho que no estaba al día”.

Dejá tu opinión

comentarios