Anibal Duhalde Menem

julio 2, 2015 10:40 am

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dijo esta mañana que siente “cariño” por el ex presidente Carlos Menem, luego de que el precandidato presidencial oficialista, Daniel Scioli, se pronunciara de igual manera.

“Con mucho cariño, nunca lo he negado, no lo voy a negar ahora”, sostuvo Fernández, al ser consultado sobre las expresiones de Scioli y su propia posición al respecto.

Para Fernández “evidentemente los hombres dicen las cosas como las sienten” y dijo que eso no debe cambiar en “las circunstancias de una elección”.

En declaraciones formuladas en la Casa Rosada, el jefe de ministros dijo que “nunca” trabajó políticamente para Menem, pero recordó que cuando era intendente de Quilmes y “un juez” lo quiso “detener”, a los pocos días el ex presidente concurrió a un acto.

“Son gestos que se hacen cuando uno sabe que está limplio, que no le debe nada a nadie. Es un gesto que nunca olvidé. Con Menem tenía una buena relación, siempre tuve buena relación, después fuimos senadores juntos”, afirmó.

El funcionario aclaró que no dejará de “cuestionar nunca todas las políticas” que llevó adelante el ex presidente durante su gestión.

Ayer, Scioli encabezó un acto en La Rioja para respaldar a los candidatos provinciales de cara a las elecciones del domingo y allí agradeció al ex presidente Carlos Menem, por introducirlo en la política.

Scioli estuvo en la ex estación de Ferrocarril provincial, junto a su compañero de fórmula, Carlos Zannini, para respaldar al candidato a gobernador local Sergio Casas, a cuatro días de las elecciones provinciales.

En ese discurso, el mandatario bonaerense agradeció al ex presidente Menem por “la oportunidad” que le dio y que le permitió “ingresar a la política”.

“Quiero compartir algo personal que me ocurrió ayer. En la vida hay que ser agradecido, es de bien nacido ser agradecido. ¿A quién llamé para contarle que venía a La Rioja? Al hombre que me dio la oportunidad, creyó en mí para ingresar a la política”, sostuvo Scioli.

Durante un acto, continuó: “Luego nos enfrentamos en una contienda electoral, porque yo estaba convencido que el camino de la Argentina, estos logros y estas conquistas era junto a Néstor Kirchner”.

“Pero jamás deje de respetar y tener un cariño por el doctor Carlos Menem, que me pidió especialmente que salude al pueblo riojano”, agregó Scioli.

Dejá tu opinión

comentarios