año nuevo

enero 1, 2015 12:00 am

Año Nuevo

Es la fiesta que celebra el inicio de un nuevo año. La fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario utilizado, y la más común es la del 1 de enero, del calendario gregoriano, que fue instaurado por el papa Gregorio XIII en 1582, y se utiliza en la mayoría de los países del mundo. En la actualidad, esta celebración es una de las principales celebraciones en el mundo. Grandes eventos se realizan en las principales ciudades durante la Nochevieja (víspera del Año Nuevo correspondiente al 31 de diciembre). El momento culminante se inicia con las doce campanadas, que anuncian un año que se va y otro que llega cargado de promesas acompañadas con los más grandes eventos de pirotecnia.

1977 – Nace Axel

Cantante y compositor argentino.

1982- Nace David Nalbandian

Extenista profesional argentino y actual piloto de rally. Alcanzó el puesto Nº3 del ranking ATP en marzo de 2006, gracias a haber conquistado el Torneo de Maestros de 2005 ante Roger Federer en noviembre de ese año. Llegó a las semifinales de todos los Grand Slam del circuito, además de ser el único finalista argentino en Wimbledon, en la edición de 2002, perdiendo el partido ante el australiano Lleyton Hewitt. Además ganó el Masters de París 2007 y el Masters de Madrid 2007 derrotando al Nº1 del mundo Roger Federer y al Nº2 Rafael Nadal en ambas competiciones. El 1 de octubre de 2013 anunció su retiro en una conferencia de prensa.

1992 – El peso reemplaza al austral

El peso ($) es la moneda nacional de la Argentina desde 1992, cuando reemplazó al austral. Comenzó a circular el 1 de enero de ese año bajo la llamada Ley de Convertibilidad de 1991 (ley 23.928), dictada durante el gobierno de Carlos Saúl Menem bajo la iniciativa del entonces Ministro de Economía Domingo Cavallo. Cada peso equivalía a 10.000 australes y era convertible frente al dólar (la paridad de un peso igual a un dólar se mantuvo hasta el 7 de enero de 2002, cuando el gobierno de Eduardo Duhalde derogó la Ley de Convertibilidad y devaluó el peso).

Dejá tu opinión

comentarios