0013862723

diciembre 9, 2015 8:30 pm

La etapa inicial casi arranca con gol del visitante. Sin embargo, la buena presión deWanchope Ábila ante una mala salida de Robinson Zapata no culminó con el balón adentro de la red por muy poco. Después de eso, el conjunto de Parque Patricios pasó algunos apuros con unos centros, pero no mucho más. El local careció de ideas en los últimos metros y el partido fue jugándose de la manera que el Globo lo quería. Así, lejos del área de Marcos Díaz y disputando el balón en la mitad de cancha, la primera parte se fue sin goles.
 
Todo siguió igual en el complemento. Si bien Huracán fue bajando un poco el nivel y casi no inquietó a Zapata, lo cierto es que tampoco Santa Fe lo metió contra un arco, al punto que la pelota ‘quemaba’ en algunos futbolistas del local. Sin ir más lejos, lo más preocupante para el conjunto argentino fue que Marcos Díaz comenzó a sentir aún más una molestia y por momentos daba la impresión de que tendría que pedir el cambio, aunque el árbitro mucho no le creyó. Fuera de eso, no hubo mucho más y la historia se fue al tiempo extra.
No hubo nada en el suplementarioHuracán siguió bajando el despliegue físico y se defendió en su campo ante un adversario que no pudo exigir a Marcos Díaz. Así, la historia se fue camino a los penales, aunque a poco del final, el visitante se quedó sin WanchopeÁbila, quien por un golpe a Mina vio la roja por parte del árbitro Heber Lopes. Sin su goleador, el Globo llegó a la serie desde los doce pasos.
En la serie de penales, la historia arrancó con una sorpresa, porque Zapata se adelantó más de un metro y le tapó el remate a Mauro Bogado. Sin embargo, el brasileño Lopes no sancionó nada y todo continuó. Y la fortuna sí estuvo para Santa Fe, porque Omar Pérez pateó el primero, dio en Marcos Díaz y lentamente ingresó la pelota. Luego de eso, Bogado y Nervo erraron, mientras que Seijas (con mucha clase) y Balanta anotaron. En tanto,Mancinelli convirtió el único de Huracán y el séptimo penal de la serie fue para Toranzo, quien tenía que meter para seguir. Sin embargo, lo erró y así Santa Fe logró su primer título internacional, dejando a los de Parque Patricios con las ganas.

 

Dejá tu opinión

comentarios