mandanga

septiembre 2, 2014 9:02 am

Bajo el lema de la humildad y de ser solidario con el colega que tenga al lado, el grupo mendocino Mandanga se prepara para la fecha mas importante que tiene desde su origen. Oriundos del distrito Fray Luis Beltrán, Maipú, los músicos compartirán escenario, nada más y nada menos, con Cabezones, una  banda con mucho renombre a nivel nacional. El show será el sábado pasada la medianoche en el boliche Aloha (Luján de Cuyo).

“Es una linda oportunidad para mostrarnos y para mostrar el crecimiento que ha tenido el grupo”, explicaron Luis Hidalgo (guitarra y voz) y Pipi Espinosa (Dj), dos de los integrantes de Mandanga.

El estilo que ellos realizan puede enmarcarse dentro del ‘metal alternativo’, aunque no le cierran las puertas a nuevos sonidos. “Al tener un Dj en la banda, quizá nuestra música pueda sonar diferente; usamos muchos efectos de sonido y nuestras letras tienen un mensaje positivo”, afirmaron.

El proyecto de estos jóvenes artistas mendocinos nació hace un año, tiempo en el que han podido tocar en diferentes bares provinciales, en el Cine Teatro Imperial de Maipú y en el festival Frayle Rock. “A pesar de habernos formado hace poco tiempo, hemos logrado muchas cosas como banda y eso está bueno remarcarlo. Ahora, gracias al contacto de Pepe Cambría, de Parió la Choca, tenemos la posibilidad de tocar con Cabezones, de los cuáles nosotros hemos hecho algunos covers”, indicó Hidalgo, vocalista y compositor del grupo.

Se meten al estudio

Luego del recital en el boliche Aloha, Mandanga cumplirá el sueño de grabar su primer disco simple. “Ahora estamos próximos a grabar un EP de 5 o 6 canciones propias junto al productor musical Fana Martínez”, indicó Hidalgo.

Sin dudas, el camino de esta banda mendocina parece haber encontrado nuevas oportunidades que la ayudarán a su formación. Daniel Medina (bajo y coros) y Aníbal Rodríguez (batería) completan el staff de Mandanga./Jeremías Chacón

Dejá tu opinión

comentarios