Industria

junio 8, 2016 5:14 pm

El Ministerio de Energía y  Minería de la Nación solicitó hoy a las industrias “el inicio de  reducción de consumo hasta llegar al corte total” del suministro  de gas, debido a la mayor demanda de usuarios residenciales, un  recorte de la provisión de Bolivia y el retraso en la llegada de  barcos de GNL.

Así lo indicó el ministerio a través de un comunicado en el  que precisó que “esta medida se toma para preservar el  abastecimiento a los hogares, hospitales y escuelas” del país,  en tanto que aclaró que “el suministro a las estaciones de GNC  sigue normal”.

Fuentes oficiales indicaron que la medida “en principio  rige para hoy pero se irá viendo cómo evoluciona la situación”.

La cartera que conduce Juan José Aranguren atribuyó la  decisión a “la ola de frío que afecta al territorio nacional con  temperaturas mínimas cercanas a cero grados hasta el lunes  próximo que genera una mayor demanda del suministro de gas por  parte de los usuarios”.

También, “a que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos  (YPFB) comunicó que entregarán cinco millones de metros cúbicos  menos de gas por día de lo que está contractualmente acordado  por haberse incrementado la demanda de Brasil que tiene  prioridad sobre el contrato con Argentina”.

“Y el retraso en la llegada a puerto de los barcos de GNL por  malas condiciones climáticas”, amplió el comunicado.    Por tal motivo, se informó que el Comité de Emergencia  convocado por el Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS)  “decidió hoy solicitar a las industrias el inicio de reducción  de consumo hasta llegar al corte total de sus consumos”.

“Asimismo, reiteramos la convocatoria a los usuarios, hoy más  que nunca, a hacer un uso responsable del gas natural,  considerando estos motivos de fuerza mayor”, concluyó el  comunicado.

Dejá tu opinión

comentarios