Villavicencio

junio 6, 2016 5:00 pm

Muchas veces se anunció la remodelación del hotel de Villavicencio, sin embargo por varios factores nunca se pudo llevar adelante. Sin embargo parece que esta vez viene seria la cosa.

Capitales franceses crearon un proyecto para la restauración y la puesta en valor del Hotel Villavicencio. En el año 2013 el hotel fue declarado Patrimonio Histórico Nacional por lo que se debía restaurarlo, llevarlo a sus valores originales con previa validación de la Comisión de Arquitectura de Patrimonio Histórico de la Nación.

En esta primera instancia, la obra va a abarcar la fachada, los techos, la terraza y la reapertura de los baños. Ya se descartó habilitar la estructura como hotel porque no es recomendado y lo que hará de aquí en más es un sitio de conferencia, un centro de interpretación y un museo.

La empresa constructora es mendocina, la inversión es de 13 millones de pesos y los tiempos estimados de ejecución son de ocho meses a partir de agosto.

La responsable de la Reserva Natural Villavicencio, Silvina Giudici, aseguró que se van restaurar las cuatro fachadas y las cuatro caras del hotel, todo lo que tiene que ver con la carpintería, los baños.

“La idea es continuar con la experiencia turística y lo que es Villavicencio, dar un paso más, permitir un espacio de interpretación dentro del hotel como una primera etapa a lo que esperamos sea pronto un nuevo anuncio del museo del hotel”, explicó.

“La inversión es 13 millones de pesos, para nosotros es muy valioso estar generando efecto multiplicador en Mendoza. Todo este proceso ha sido trabajado con la Comisión de Patrimonio Histórico de la Nación”, informó.

Dejá tu opinión

comentarios