anuncio-obras-favorita-plan-nacional-habitat

octubre 16, 2016 12:00 pm

Con la presencia de la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, el gobernador de la provincia, Alfredo Cornejo, y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Rodolfo Suarez, se realizó un encuentro con los vecinos del barrio La Favorita en la plaza Aliar, en el que anunciaron las obras del Plan Nacional de Hábitat (ex PROMEBA) y la urbanización de los barrios Olivares y Flores Oeste, ubicados al oeste de la Ciudad, las que demandarán una inversión cercana a los 200 millones de pesos.

El acto contó además con la presencia de la subsecretaria de Hábitat e Inclusión de la Nación, Marina Klemensiewicz, del secretario de Vivienda de la Nación, Domingo Amaya, y el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda, Damián Salamone.

Refiriéndose a las obras que van a comenzar, el intendente Suarez dijo: “Este momento es muy emotivo para mí, por hacer posible en el barrio La Favorita, en el barrio Flores y Olivares, estas obras que son una deuda histórica que a partir de este momento comenzamos a saldar”. “Las necesidades de los vecinos son sus derechos, y es esto lo que venimos a anunciar hoy, que a partir de las obras, hacemos un reconocimiento de sus derechos. Con el gobierno provincial y nacional, no tenemos otra visión que la de mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Por su parte, el gobernador Cornejo se refirió en el mismo sentido: “Estamos resolviendo problemas históricos de Mendoza, y deudas sociales de la Ciudad de Mendoza y la estamos cumpliendo ahora. Suarez ha peleado todo el tiempo por priorizar estas obras, porque tiene sensibilidad social”.

Cerrando el acto, la vicepresidente de la Nación sostuvo que “lo que vale la pena cuando uno se dedica a la función pública, es solucionarle los problemas a la gente, es por eso que hoy estamos acá, para anunciar estas obras de agua potable. Cloacas, agua, luz, los espacios públicos, la plaza, etcétera”.

Posteriormente los funcionarios  y algunos vecinos de los barrios favorecidos con las obras firmaron el acta de inicio de los trabajos.

Las obras

Con estas iniciativas, la Ciudad continúa con el Plan de Renovación Urbana que lleva adelante el intendente Suarez, destacando que estos trabajos de infraestructura (cloacas, luz, agua y gas) que se concretarán en La Favorita son muy importantes ya que benefician a más de 700 familias que viven en los barrios Los Paraísos, Favorita Centro, Favorita Nueva, Consorcio Los Quince, El Edén, Los Olivos, y Sector Consorcio, que integran el conglomerado, ya que comienzan a regularizar la situación respecto del barrio y sus viviendas.

Con respecto a los barrios Flores Oeste y Olivares, su urbanización mejorará la situación de las más de 400 familias que allí viven. La obra incluye la realización de cloacas, la formalización de los servicios de agua, luz y gas,  además del trazado que ordenará los barrios haciendo posibles los futuros avances.

La comuna destacó que este proceso fue posibilitado por el Gobierno provincial y la Universidad Nacional de Cuyo, que donaron los terrenos para poder avanzar con la regularización tan esperada por más de 50 años.

Dejá tu opinión

comentarios