Lazaro Maximo CFK

diciembre 1, 2016 7:39 am

Nuevos detalles políticos en la televisión argentina. La Justicia ya no tiene dudas de la relación comercial que mantuvieron durante décadas Lázaro Báez y los Kirchner.

El programa A dos voces reveló que además de contratos y documentos judiciales hay cheques que involucraron transacciones entre ambas familias, muchos emitidos por los hijos del dueño de Austral Construcciones, Martín y Leandro, que recibía Máximo Kirchner en nombre de Néstor.

Son en total 96 cheques que le emitió una de las compañías de Lázaro Baez a los Kirchner a través de la empresa Los Sauces o de la sucesión de Néstor Kirchner para cobrar entre enero de 2010 y noviembre de 2014.

1

La empresa que libraba los cheques era Loscalzo y del Curto. Casi todos llevan la firma de Martín Báez como apoderado de la compañía y algunos la de Leandro Báez, el otro hijo de Lázaro.

Según fuentes judiciales, mensualmente cuatro empresas de Báez le pagaban a los Kirchner por un supuesto alquiler de inmuebles o de habitaciones de hoteles.

2

Las empresas eran Austral Construcciones, Kank y costilla, Valle Mitre y Loscalzo y del Curto. Se calcula que en total los Kirchner cobraban de los Báez cheques por $1 millón de pesos por mes solo en concepto de alquileres. Esta operatoria se repitió entre 2008 y 2014, lo que totaliza un promedio de 84 millones de pesos o 5 millones y medio de dólares.

Estos comprobantes de pago son la demostración final de los vínculos entre ambas familias. A esta conclusión llegó el fiscal Gerardo Pollicita que ya pidió el embargo de todos los bienes de la sucesión de Nestor Kirchner.

Dejá tu opinión

comentarios