Scioli

marzo 30, 2016 7:00 pm

El ex gobernador bonaerense  Daniel Scioli dijo hoy que durante la campaña le decían que  estaba siendo “muy duro” con el entonces candidato presidencial  Mauricio Macri, pero que él “sabía” que si ganaba Cambiemos  “iba a ser duro para la gente”.

“Durante la campaña me decían que era muy duro pero yo sabía  que esto iba a ser duro para la gente”, enfatizó Scioli, quien  consideró que “es muy bueno atacar la inflación pero que no sea  en base a abrir la economía o a enfriarla”.

En declaraciones a Radio Cooperativa, el dirigente peronista  explicó que en su propio programa de campaña “también tenía en  agenda combatir la inflación y salir del default pero con una  mirada puesta en lo social”.

Scioli se mostró preocupado por “apertura indiscriminada de  la economía” que -según dijo- “ya está afectando industrias  como la textil y la del calzado”.

“Hay que cuidar la capacidad del salario de los argentinos,  es muy bueno cuidar la inflación, los índices de la inflación,  pero no enfriando la economía”, enfatizó.

Sobre el pago a los fondos buitre, el exmandatario evaluó  que “había consenso en salir del default pero el tema era salir  de una manera ventajosa”.

“Ya se avanzó de esta manera, ahora no vale la pena estar  haciendo un análisis”, señaló con respecto al proyecto de ley  que analiza el Senado.

Y consideró que “lo importante es que el país no vuelva a  endeudarse por endeudarse” sino que “permita acceder a créditos  para la economía real a tasas del 5%”.

Dejá tu opinión

comentarios