bombardeo yemen

mayo 18, 2015 5:47 pm

La coalición internacional árabe encabezada por Arabia Saudí ha reiniciado este lunes sus bombardeos contra los milicianos huthis en Yemen tras el fin de la tregua humanitaria de cinco días, según han indicado testigos citados por la agencia de noticias Reuters.

Según estas informaciones, se han registrado varios bombardeos en los alrededores del aeropuerto de Adén y en los distritos de Jor Maksar y Crater. Los ataques han sido ejecutados apenas unas horas después de que el Ejército yemení, aliado en su mayoría con los huthis, aplaudiera el llamamiento del enviado especial de Naciones Unidas para Yemen, Ismail Uld Cheij Ahmed, para extender la tregua con el objetivo de permitir le entrega de ayuda humanitaria.

“Aplaudimos el llamamiento del enviado de la ONU para Yemen respecto a la extensión de la tregua y la necesidad de entregar ayuda humanitaria a los ciudadanos”, afirmó el portavoz del Ejército, Sharaf Luqman, tal y como ha recogido la agencia estatal yemení de noticias, SABA.

Sin embargo, la coalición internacional liderada por Arabia Saudí está realizando bombardeos aéreos para expulsar a los huthis y a las milicias leales al expresidente Ali Abdulá Salé y restaurar al presidente Abdo Rabú Mansur Hadi. Está previsto que  se celebre una conferencia entre las facciones políticas yemeníes programada por Hadi en Riad tras la finalización del alto el fuego. Sin embargo, tanto los huthis como las milicias leales a Salé han rechazado acudir.

 

Dejá tu opinión

comentarios