arancedo josé maría

noviembre 11, 2014 9:01 am

Casi un centenar de obispos que integran la Conferencia Episcopal Argentina (CEA) dio inicio a su Asamblea Plenaria para renovar autoridades, en la que se prevé la reelección de su presidente, José María Arancedo, quien en su homilía exhortó a “trabajar al servicio del encuentro y la
reconciliación de los argentinos”.

“Trabajar al servicio del encuentro y la reconciliación de los argentinos es expresión de fidelidad al evangelio de la verdad y la vida, de la justicia y la paz. Es necesario favorecer en nuestros pueblos. Recuerdo que decíamos en (la Conferencia de) Aparecida: Todos los gestos, obras y caminos de reconciliación y amistad social “, sostuvo el prelado durante la misa brindada en la casa de retiros El Cenáculo-La Montonera, de la localidad bonaerense de Pilar.

En tanto, el vocero de la CEA, Jorge Oesterheld, aseguró en diálogo con NA que “el clima que se vive (en el país) no es de paz y no hay la suficiente armonía social y convivencia pacifica sobre los argentinos”, tema que es motivo de debate en la cumbre. Al respecto, señaló que los obispos están “preocupados por la situación social y económica” y consideran que “es necesario que haya más paz y menos violencia, más respeto y más diálogo”.

“Deseamos que el camino hacia el Congreso Eucarístico en 2016 se vaya haciendo en la reconciliación y la amistad social y que la Iglesia esté al servicio de esa reconciliación y reencuentro de los argentinos”, concluyó Oesterheld.

Dejá tu opinión

comentarios