instagram

junio 28, 2016 10:43 am

Instagram anunció hace poco que a partir de julio ofrecerá la opción de traducción para los comentarios de las fotos en la red, así como los pies de foto y las biografías de los usuarios.

La traducción, que se hará de forma automática y se ajustará al idioma elegido por cada usuario, estará disponible bajo un botón de “ver traducción”.

Aunque todavía no se han hecho públicos más detalles, es posible que la traducción se realice bajo la misma plataforma usada por Facebook, que desde hace algún tiempo ofrece esta opción en sus servicios, aunque con resultados que no siempre resultan satisfactorios, a decir verdad. Instagram es propiedad de Facebook desde abril de 2012.

Este tipo de traducciones automáticas también están disponibles en Twitter.

En mayo del año pasado, Instagram anunció la creación de una cuenta exclusivamente para hablantes de español. Esta fue la primera cuenta global de la red social en un idioma diferente al inglés.

El español es el segundo idioma más hablado por los usuarios de esta red social que, en el momento de creación de esta cuenta, contaba con más de 70% de sus usuarios por fuera de Estados Unidos.

Dejá tu opinión

comentarios