cultivos biotecnológicos

abril 22, 2015 11:58 am

El Ministerio de Agricultura anunció que, por primera vez en la historia del país, se aprobó la comercialización de cultivos biotecnológicos de origen nacional, lo que coloca a la Argentina dentro del selecto lote de países que poseen producciones de este tipo integrado por Brasil, Cuba, Indonesia, China y EEUU.

El anuncio se dio en el marco de la segunda reunión del año de la Comisión Nacional Asesora de Biotecnología Agropecuaria (CONABIA), el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Durante la primera sesión, que se realizó ayer en Centro de Biotecnología Agrícola y Forestal, la CONABIA dio su aprobación científico-técnica a dos trabajos del CONICET: en primera instancia a una papa resistente a virus, como así también a una soja resistente a sequía, la cual fue obtenida por la empresa público-privada INDEAR de Rosario.

De esta forma se presentaron los primeros cultivos genéticamente modificados que se obtuvieron en Argentina en los últimos veinte años, lo cual se logró gracias a la renovación técnico-política del MAGyP. Hasta ahora solo Brasil, Cuba, Indonesia, China y EEUU poseen cultivos biotecnológicos nacionales.

Dejá tu opinión

comentarios