Hercules Argentina

abril 22, 2016 9:49 am

Un avión Hércules de la Fuerza  Aérea Argentina partió hoy rumbo a Ecuador en una misión  humanitaria que tiene como fin brindar asistencia ante la  catástrofe causada por el terremoto registrado en ese país el  sábado último.

A primera hora de hoy, la aeronave Lockheed L100-30″”Super  Hércules”, perteneciente a la Iº Brigada Aérea El Palomar, despegó  rumbo a Ecuador con su bodega cargada con diversos insumos para  las víctimas, un vehículo para la descarga de materiales y un  carro para la puesta en marcha del avión, que operará durante los  próximos siete días a disposición de las autoridades ecuatorianas.

Según informó el Ministerio de Defensa, el Hécules está a cargo  de la capitana de esa base aérea, Mariela Santamaría, de 32 años,  la primera mujer de Argentina en pilotear este tipo de aeronave y  la única que realizó vuelos entre las bases argentinas en la  Antártida.     Junto a Santamaría viajan dos tripulaciones de la Fuerza Aérea,  integradas por 20 personas, entre pilotos, copilotos, navegadores  y auxiliares, a las que se sumaron seis miembros del equipo de  control de la terminal aérea, a cuyo cargo estarán las tareas para  desembarcar y entregar la carga.

Según se informó, la misión humanitaria, que fue coordinada por  la Cancillería argentina, “tiene como objetivo poner el equipo a  disposición para brindar auxilio al pueblo ecuatoriano ante la  dramática situación que atraviesa desde que se registró la  catástrofe, que dejó zonas devastadas y a sus pobladores sumidos  en la miseria”.

El fuerte terremoto, cuya magnitud alcanzó los 7,8 en la escala  de Richter, se registró sábado último en la provincia de Manabí,  en el noroeste de Ecuador, y produjo centenares de muertos y  heridos, por lo que fueron declaradas en situación de emergencia  las provincias de Santa Elena, Manabí, Esmeraldas, Guayas, Santo  Domingo de los Tsáchilas y Los Ríos.

Dejá tu opinión

comentarios