Torre alta tensión

junio 15, 2016 8:00 pm

La Argentina invertirá u$s 1.520 millones para incorporar 1.917 megawatts de potencia al parque generador de energía térmica, cuyo costo será 32% más barata para el estado que durante la anterior gestión del gobierno nacional.

“Esta fue una primera licitación y fue exitosa porque esperábamos recibir propuestas por 800 MW de potencia pero se recibieron ofertas por 6.611 MW, de los cuales se adjudicaron 1.917 MW a precios promedio por unidad de potencia más baratos que durante la gestión anterior”, explicaron a Télam fuentes del Ministerio de Energía y Minería.

“La inversión estimada será del orden de u$s 1.530 millones de dólares y el precio promedio unitario del conjunto es de 21.833 u$s/MW-mes (megawatts por mes), lo que representa un costo 32% inferior al contratado por la anterior administración”, indicó el Ministerio de Energía de la Nación.

Esta adjudicación fue informada hoy a través del Boletín Oficial mediante la Resolución 155/2016, que con fecha 14 de junio de este año imparte formalmente las instrucciones para su implementación desde el Ministerio de Energía y Minería a la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa), que es la operadora nacional en compra a los generadores y venta de electricidad a los distribuidores del sistema nacional.

Las instrucciones emanadas del Ministerio de Energía y Minería de la Nación, a cargo de Juan José Aranguren, llevan la firma del secretario de Energía Eléctrica, Alejandro Sruoga, quien también es presidente del directorio de Cammesa, una entidad constituída por el sector público y privado.

“Entre las ofertas seleccionadas, figuran 10 grupos empresarios que actualmente operan en el mercado eléctrico, como también cuatro inversores nuevos del mismo” sector, detalló el Ministerio.

El detalle del proceso de adjudicación indica que “se recibieron ofertas por un total de 6.611 MW de capacidad nueva de generación, valor muy superior a las expectativas iniciales”.

Dejá tu opinión

comentarios