Puerto BA 2

junio 26, 2015 10:27 am

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, acordó en Caracas con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, profundizar “el intercambio comercial” entre ambos países.

“(El encuentro fue) altamente positivo, y ahora la tarea será desarrollar el vínculo a nivel técnico en pos de avanzar en lo dialogado con el presidente Maduro, y seguir profundizando el intercambio comercial entre amos países”, señaló De Vido.

Según se informó, De Vido se reunió ayer con el presidente Maduro, y acordaron avanzar en temas relacionados con la “cooperación alimentaria” y la “implementación de tecnología argentina de TV digital”.

La comitiva argentina también estuvo integrada por el secretario de Comercio, Augusto Costa; el secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, Carlos Bianco, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

Según se informó, el sistema de TV digital en Venezuela cubre al 63 por ciento de los hogares a través de 18 estaciones que cuentan con la cooperación tecnológica del Invap.

La Argentina exportó unos 2 millones de codificadores al país sudamericano y el acuerdo alcanzado permitiría duplicar esa cifra.

En materia alimentaria, la delegación argentina avanzó en promover la venta de arroz, pollos y productos regionales a Venezuela.

Se prevé que la Argentina importará combustibles, como parte de una acción que ampliaría el intercambio comercial entre ambos países, que alcanzó 2.000 millones de dólares en 2014.

Dejá tu opinión

comentarios