selec

julio 18, 2014 7:06 am

Tras su título en el Mundial, Alemania se convirtió en el nuevo líder de la clasificación de la FIFA, por delante de Argentina y Holanda, que cerraron el podio de Brasil-2014, mientras España sufrió la mayor caída de la vanguardia al pasar del primer lugar al octavo.
Los teutones estaban segundos en este ranking, publicado a inicios de junio, cuando el Mundial estaba cerca de comenzar. Con la Copa levantada, Alemania trepó a la cima delante de su víctima de la final de Rio (1-0 en alargue), Argentina, que por su lado subió tres puestos y quedó como escolta.
Otra selección que se alegró por la publicación fue la de Holanda. La Naranja es el combinado que más avanzó con su bronce en Brasil-2014, al dar un brinco de 12 escalones que los deja en el tercer puesto.
Por su parte, los grandes perdedores del Mundial han salido perjudicados en la clasificación. Tras perder el trono, España abandona la cabeza de la lista y retrocede hasta el 8º puesto, mientras que Portugal (11ª, -7), Italia (14ª, -5) e Inglaterra (20ª, -11) salen del grupo de las diez primeras después de haber sido eliminadas en la fase de grupos. El anfitrión del Mundial, Brasil, desciende cuatro puestos y se sitúa 7º.
Colombia y Bélgica, cuartofinalistas en Brasil-2014, aparecen cuarto y quinto, respectivamente, mientras que los brasileños, cuartos de ‘su’ torneo, cayeron del tercer lugar al séptimo.
La gran revelación de la Copa del Mundo, Costa Rica, sorpresivo cuartofinalista, ha ganado doce plazas para ubicarse ahora en su mejor clasificación histórica: decimosexto.

Dejá tu opinión

comentarios