mural-maipu

octubre 6, 2016 3:00 pm

Cruz de Piedra, Barrancas y Maipú son los protagonistas del arte callejero expuesto en magnos murales que cambian completamente la estética  de los espacios públicos y brindan a los visitantes parte del relato maipucino.

Como política de conservación patrimonial que lleva adelante la gestión municipal, en el año 2011, se restauró la Capilla de Nuestra Señora del Rosario en Barrancas, ocasión en la cual el intendente Alejandro Bermejo solicitó al artista plástico Rodolfo Carmona que realizara un mural, el cual reflejara la esencia de ese distrito. Así, se llevó a cabo la obra que se convirtió en orgullo de los barranquinos.

mural-maipu-2

De la misma manera, el artista realizó el mural de Tres Esquinas, una obra recientemente restaurada donde el friso principal cuenta como la evolución de Cruz de Piedra manifestando a través del arte su historia, con especial hincapié en la llegada del agua y el transporte público de pasajeros, la apertura del cine y los populares  bailes en el Club Laur.

“Hemos empezado por la recuperación patrimonial del de Tres Esquina donde se usó una técnica nueva en los canteros con una placa antihumedad sobre la que ha sido pintado otorgándole brillo nuevamente al arte reflejado en este paraje de Maipú” dijo el Director de Cultura, Cristian García quien agregó que la representación incluye a vecinos actuales que pueden encontrarse en la obra.

Dejá tu opinión

comentarios