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Aseguran que el 92% de los empleados de la ex EPTM tienen continuidad laboral
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Por Redacción

Aseguran que el 92% de los empleados de la ex EPTM tienen continuidad laboral



Luego de la aprobación de la Ley N° 8944 mediante la cual se crea la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), el Estado Provincial a través del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia y otras áreas de la administración pública comenzó un relevamiento destinado a reubicar a los ex empleados de la empresa EPTM que desearan continuar en el Estado.


De esta manera, el subsecretario Suárez anunció que “de un total de 483 trabajadores, el 92% ya tiene asegurada la continuidad laboral, lo cual es muy positivo. Son 192 los trabajadores que se han incorporado a la STM y que ya están cumpliendo funciones ahí. A los 291 empleados restantes les hemos ofrecido puestos de trabajo. Hasta el día de ayer, a tan solo 14 días, de haberse aprobado en la Legislatura Provincial la disolución de la EPTM ya hay 251 trabajadores que han firmado ante la Subsecretaría de Trabajo los acuerdos de reubicación en distintas áreas de la administración pública provincial”.


Además el subsecretario de Modernización destacó que: “sólo 21 trabajadores han presentado su interés por acogerse al retiro anticipado voluntario y existen otros 19 que aún no han firmado acuerdos de reubicación. Es decir, un porcentaje menor. No obstante vamos a ofrecerles puestos de trabajo a la brevedad a esos 40 trabajadores. Es intención del gobierno de la provincia que presten tareas porque hay áreas de la administración pública que requieren de sus servicios”.



Asimismo, la directora Érica Rojas explicó el proceso que realizó la dirección General de Recursos Humanos: “se hizo un relevamiento en EPTM sobre el personal, las funciones que estos cumplían, los distintos puestos de trabajo existentes y la capacitación del personal, y a partir de esto elaboramos un diagnóstico situacional. Además en las reparticiones se hizo un relevamiento de necesidades según los puestos de trabajo definidos en el diagnóstico”, afirmó.


“Estos datos son muy positivos y están vinculados a metas prioritarias del Gobierno Provincial: el reordenamiento del Estado, la mejora de los servicios públicos y el cuidado de los trabajadores, en este caso concreto de los ex empleados de la EPTM, ya que se ha cumplido con el compromiso de garantizarles la continuidad laboral”, concluyó el subsecretario Ulpiano Suárez.


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Aseguran que el 92% de los empleados de la ex EPTM tienen continuidad laboral

Luego de la aprobación de la Ley N° 8944 mediante la cual se crea la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM), el Estado Provincial a través del Ministerio de Gobierno, Trabajo y Justicia y otras áreas de la administración pública comenzó un relevamiento destinado a reubicar a los ex empleados de la empresa EPTM que desearan continuar en el Estado.

De esta manera, el subsecretario Suárez anunció que “de un total de 483 trabajadores, el 92% ya tiene asegurada la continuidad laboral, lo cual es muy positivo. Son 192 los trabajadores que se han incorporado a la STM y que ya están cumpliendo funciones ahí. A los 291 empleados restantes les hemos ofrecido puestos de trabajo. Hasta el día de ayer, a tan solo 14 días, de haberse aprobado en la Legislatura Provincial la disolución de la EPTM ya hay 251 trabajadores que han firmado ante la Subsecretaría de Trabajo los acuerdos de reubicación en distintas áreas de la administración pública provincial”.

Además el subsecretario de Modernización destacó que: “sólo 21 trabajadores han presentado su interés por acogerse al retiro anticipado voluntario y existen otros 19 que aún no han firmado acuerdos de reubicación. Es decir, un porcentaje menor. No obstante vamos a ofrecerles puestos de trabajo a la brevedad a esos 40 trabajadores. Es intención del gobierno de la provincia que presten tareas porque hay áreas de la administración pública que requieren de sus servicios”.

Asimismo, la directora Érica Rojas explicó el proceso que realizó la dirección General de Recursos Humanos: “se hizo un relevamiento en EPTM sobre el personal, las funciones que estos cumplían, los distintos puestos de trabajo existentes y la capacitación del personal, y a partir de esto elaboramos un diagnóstico situacional. Además en las reparticiones se hizo un relevamiento de necesidades según los puestos de trabajo definidos en el diagnóstico”, afirmó.

“Estos datos son muy positivos y están vinculados a metas prioritarias del Gobierno Provincial: el reordenamiento del Estado, la mejora de los servicios públicos y el cuidado de los trabajadores, en este caso concreto de los ex empleados de la EPTM, ya que se ha cumplido con el compromiso de garantizarles la continuidad laboral”, concluyó el subsecretario Ulpiano Suárez.

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