Francisco Benedicto

mayo 30, 2016 10:53 am

El papa Francisco  confesó el domingo en la noche que nunca ha pensado en renunciar  al pontificado, como lo hizo Benedicto XVI en 2013 y aseguró que  va “seguir adelante” en su difícil tarea de líder de 1.200  millones de católicos.

“No se me ocurrió dejar de ser (papa, ndr) por la  responsabilidad y les hago una confidencia: ni se me había  ocurrido que me iban a elegir a mí. Fue una sorpresa para mí.  Pero, desde ese momento, Dios me dio una paz que dura hasta el día  de hoy. Y eso me mantiene. Esa es la gracia que recibí”, aseguró  durante un encuentro con los participantes al sexto Congreso  Mundial de la red Scholas Ocurrentes.

“Por otro lado, por naturaleza soy inconsciente, así que sigo  adelante” agregó.

El pontífice argentino, de 79 años de edad, inspirador de la  red mundial Scholas Ocurrentes para compartir proyectos de  formación entre centros educativos de todo el mundo, en particular  aquellos de menores recursos, suele involucrar personalidades del  mundo de deporte y del arte a la iniciativa.

Entre los numerosos invitados al encuentro del domingo  figuraban los actores estadounidenses George Clooney y Richard  Gere, así como la actriz mexicana Salma Hayek, quienes han  contribuido a proyectos para promover la inclusión en la  educación.

Las declaraciones del papa, pronunciadas en español, fueron  divulgadas este lunes por la oficina de prensa del Vaticano.

Dejá tu opinión

comentarios