Carniceria

abril 21, 2016 4:40 pm

La carne tiene menores precios  en las carnicerías que en los supermercados, según un estudio  divulgado hoy por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna  Argentina (IPCVA).

“La brecha entre supermercados y carnicerías se sigue  agrandando”, aseguró Adrián Bifaretti, jefe de departamento de  Promoción interna del IPVCA.

Fue en el Seminario Carne Argentina 2030, “Con la Ganadería,  ganamos todos”, en el que participaron más de 1.700 representantes  de la cadena cárnica y funcionarios de Agroindustria, legisladores  nacionales y presidentes de las entidades agropecuarias, entre  otros presentes.

El especialista confirmó que la brecha es  de alrededor de 13 pesos más caro el kilo de carne en  supermercados con respecto a lo que paga el comprador en  carnicerías.

Advirtió que “al consumidor argentino se le dificulta trazar  cual es la relación precio/calidad porque tiene un montón de  prejuicios y de falsas creencias en torno a la calidad de la carne  argentina”.

“La gente se enfrenta a una enorme dispersión de precios que  hemos analizado desde tres puntos de vista. Una que está ligada a  la calidad según categoría de hacienda, cuando analizas la  diferencia de precios entre carne de ternera y de novillo tenés  una diferencia de precios de calidad del 18%”, dijo.

Aseguró que “esa es la dispersión en calidad de carne y hay  otra dispersión ligada a los puntos de venta, cuando comparás  marzo 2016 y marzo 2015, la carne aumentó 44%; ahora, cuando  ves cuánto aumentó en supermercados, el promedio nos da un 54% y  en carnicerías un 41%”.

“El mayor aumento se dio en supermercados y desde el salto de  precios de fin de año, en diciembre teníamos el kilo promedio de  carne a $108, en supermercados y de $104 en carnicerías, una  diferencia de $ 4, pero en marzo tenemos una diferencia de 13  pesos” manifestó al reiterar que “la brecha entre supermercados y  carnicerías se viene agrandando”.

Además afirmó que “desde el punto de vista del consumidor,  cuando se analizan algunos cortes (de carne) en particular,  estamos hablando de diferencias (de precios)según los puntos  de venta de entre 30 y 35%”.

“En el salto de precios de distintos cortes de marzo de 2016  comparados con marzo del 2015, lo que se ve es que en carnicerías  el ajuste es parejo en todos los cortes mientras que en  supermercados se ve que han aumentado más los cortes más caros en  relación con los cortes más baratos”, dijo.

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