comercio

noviembre 23, 2016 12:30 pm

El exembajador argentino en los Estados Unidos Jorge Argüello, consideró que el libre comercio “está decreciendo” en todo el mundo, por lo cual propuso dejar a un lado “posturas dogmáticas” para que los países puedan avanzar en ese tipo de acuerdos.

“El libre comercio aparece en decrecimiento en el mundo, y en algunas partes del mundo hay cuestionamientos al mismo”, advirtió el actual presidente de la Fundación Embajada Abierta.

Al participar en un seminario sobre las negociaciones entre el Mercosur y la Unión Europea -organizado por esa Fundación y el Banco Ciudad- Arguello evaluó que “no debe haber posturas dogmáticas” respecto de los acuerdos de libre comercio.

No obstante, señaló que el debate debe apuntar a “resolver el malestar que la globalización está generando” en algunos países.

“La idea es tender puentes, puentes que tienen que ser de ida y de vuelta, porque en la medida que no se cumpla ese requisito, en la medida en que vaya en una sola dirección, entonces el acuerdo no servirá. Puentes que achiquen las distancias no solo físicas, sino también las asimetrías económicas”, añadió.

Dejá tu opinión

comentarios