paso elecciones

mayo 24, 2016 7:00 pm

El secretario de Asuntos  Políticos e Institucionales, Adrián Pérez, encargado de la  elaboración del proyecto de ley de reforma electoral, afirmó hoy  que se analiza enviar al Congreso la modificación de la ley de  Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), para que  pasen a ser optativas.

“Está la posibilidad de hacer una modificación en las PASO.  Puede ser que la O en vez de Obligatorias sea Optativas”, afirmó  el funcionario del Ministerio del Interior, en declaraciones que  formuló a Radio Nacional.

De esta manera, Pérez admitió la posibilidad de modificar las  PASO, creadas por ley en 2009, pese a que el radicalismo, el  principal socio del PRO en la coalición de gobierno, Cambiemos, ya  expresó su rechazo a modificar la obligatoriedad de las primarias.

“Estamos hablando. La verdad es que nada lo estamos trabajando  en términos de imposición, sino de acuerdo”, dijo Pérez,  consultado sobre la postura del radicalismo, que la semana pasada  celebró un encuentro de dirigentes en la sede del Comité Nacional  de la UCR, donde el partido manifestó su oposición a cambiar la  ley de las primarias.

Dejá tu opinión

comentarios