f700x390-215423_254441_0

septiembre 6, 2015 6:05 pm

Un hombre de unos 50 años apareció muerto esta mañana, atado de pies y manos, en su gomería del departamento sanjuanino de Rawson y por el hecho ya hay dos detenidos.

Según las primeras versiones, el hombre, identificado como Ramón López, casero de un taller de reparación de neumáticos, fue atacado por un conocido suyo que ingresó en la mañana de este domingo a su local y decidió robarle.

Según informa el medio local Tiempo de San Juan, en las últimas horas se logró detener a dos sospechosos: un joven de 24 años, identificado por su apellido, Olivares, quien sería el autor material del asesinato, y su madre, quien sería su encubridora.

Olivares fue interceptado en el Control de la localidad de Encón cerca del mediodía de este domingo cuando viajaba a bordo de un colectivo de la empresa Flecha Bus que se dirigía a la provincia de La Rioja.

Por su parte, la madre del joven también fue aprehendida tras el allanamiento a la vivienda que comparte con su hijo, ubicada en la capital provincial, en el cual se logró secuestrar además los instrumentos musicales que serían del sobrino de la víctima y que faltaban de su gomería.

Se espera que también sean demorados la pareja y suegra del sospechoso ya que de acuerdo con la investigación se cree que el joven habría pasado la noche en la casa de ellas antes de cometer el crimen. No obstante, estas mujeres no tendrían relación con el hombre asesinado y solo serían llamadas para dar testimonio.

Testigos ubican al asesino acercándose al local de López entre las 21 del sábado y la 1 de la madrugada del domingo. Luego de compartir unas bebidas alcohólicas, Olivares habría atacado a su víctima para robarle los instrumentos musicales de su sobrino pero en su accionar lo terminó matando, para luego esconder el botín en su casa e intentar escapar a La Rioja a la mañana siguiente.

La causa es llevada adelante por el personal de la Brigada de Investigaciones Sur, la Comisaría 25, la División Robos y Hurtos, y la División Homicidios.

Dejá tu opinión

comentarios