Nisman

febrero 13, 2015 11:25 am

El Centro de Información Judicial publicó la denuncia completa que el fiscal especial por el caso AMIA, Alberto Nisman, había presentado en la Justicia, días antes de aparecer muerto en el departamento que vivía, en el barrio porteño de Puerto Madero.

En su denuncia, según el fiscal federal, la presidenta Cristina Kirchner y el canciller Héctor Timerman acordaron “la impunidad de Irán” antes de suscribir el acuerdo con el país asiático, y expresó que hay “personal de inteligencia” involucrado.

Nisman sostuvo que la firma del tratado tenía como finalidad desvincular a Irán de la responsabilidad por el ataque, a cambio de obtener una contraprestación energética del gobierno de Teherán.

Denuncia Nisman

 

Hay varios tramos de la extensa denuncia en las que Nisman hace alusión a la intencionalidad de las actuaciones por parte del Ejecutivo para proteger a prófugos iraníes, vinculados al gobierno de ese país, que son sospechosos de ser parte del atentado contra la AMIA, que sucedió en 1994.

“Las pruebas examinadas revelan la intervención activa en el plan encubridor de varios sujetos con distintos grados de participación y responsabilidad que la pesquisa deberá precisar, entre los que cabe mencionar a: Luis Angel D’Elía, Fernando Luis Esteche, Jorge Alejandro “Yussuf” Khalil, el Diputado Nacional Andrés Larroque, el doctor Héctor Luis Yrimia y un individuo identificado como ‘Allan’, que responde a la Inteligencia de Presidencia de la Nación y que se trataría de Ramón Allan Héctor Bogado”, enuncia Nisman.

Dejá tu opinión

comentarios