Seguridad Copa América

junio 18, 2015 4:09 pm

La Copa América Chile 2015 alberga miles de turistas de diferentes países. Para que ese intercambio cultural esté respaldado con la seguridad y prevención de delitos correspondiente, el cuerpo de Carabineros y Gendarmes de Chile cuenta con tecnología de punta a la hora de ejercer controles sin dejar detalles librados al azar.

El General Áviles, cuenta: “Disponemos de una oficina monitorizada para observar todos los movimientos del estadio con 54 cámaras de alta definición”.

Con respecto a la implementación de la Ley de “Derechos y Deberes del fútbol profesional”, el encargado de Seguridad explica: “La vigilancia y la seguridad se complementan desde el perímetro del Estadio, tanto en su primer anillo interior como en el segundo anillo para efectos de ver que no se cometa ningún ilícito ya sea dentro o fuera del coliseo”.

Para finalizar, Áviles se refiere a los controles para sortear estados de ebriedad en los fanáticos: “En Chile hay una ley que prohíbe consumir alcohol en la vía pública. En este sentido se extiende a tres horas antes, dos durante el partido y tres después en los distintos pubs y bares que rodean a los Estadios”.

Especial de Octavio Petrich Rad enviado de El Ciudadano diario online – La Serena, Chile.

Dejá tu opinión

comentarios