barrio cerro arco

febrero 19, 2015 11:07 am

Un violento asalto tuvo lugar en horas de la noche del miércoles en Las Heras, en el Barrio Cerro Arco. Allí, en el domicilio de un policía (cuya identidad no trascendió), tres delincuentes sorprendieron al dueño de casa en momentos en que llegaba a su casa, vestido de civil. A punta de pistola lo obligaron a ingresar, y una vez adentro, maniataron a su esposa y a su hijo, menor de edad. Toda esta situación fue observada por un vecino, quien rápidamente dio aviso al 911.

Inmediatamente se hizo presente un grupo de patrulleros. Al darse cuenta de que se trataba de un miembro de la fuerza, comenzaron a atacar violentamente a martillazos a él y a su esposa. En ese momento arriban las movilidades policiales, y los delincuentes tomaron los celulares y escaparon por los techos de los vecinos, cubriendo su huida disparando violentamente. Ante esta situación, los efectivos policiales también hicieron fuego, lo que dio lugar a un peligroso intercambio de balazos.

Como consecuencia, y gracias al accionar policial, se logró aprehender a los malvivientes: dos de ellos resultaron con arma de fuego, y el tercero cayó de una medianera tras recibir un disparo por parte de uno de los policías. Acto seguido se hizo presente una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado, la cual atendió a los heridos en su camino al Hospital Central.

Los detenidos son Pablo Serrano, quien presenta una herida por arma de fuego en pierna derecha, Luis Cerón, de 31 años, quien quedó en terapia intensiva del Hospital Central luego de recibir un balazo en el abdomen, y Pablo Lucero, de 40 años, que tuvo politraumatismos varios. Los tres sujetos quedaron internados con custodia policial.

Como detalle, cabe destacar que Luis Cerón es familiar del recordado delincuente Matías Cerón, apodado “El Morocha”, quien fuera ultimado por la policía en el año 2003.

A los imputados se les secuestró dos pistolas calibre 9mm, una pistola calibre 22 y dos celulares.

Los hechos quedaron a cargo de la Oficina Fiscal n°5 de Las Heras.

Dejá tu opinión

comentarios