Omar Mateen was identified by authorities as the shooter in the incident

junio 12, 2016 6:06 pm

Los terroristas del Estado Islámico se adjudicaron el atentado perpetrado este domingo en la  madrugada en el club gay de Orlando Pulse, donde murieron 50 personas.  La agencia Aamaq, afín al grupo yihadista, informó que la masacre fue llevada a cabo por uno de sus “combatientes”.

Por su parte, el presidente Barack Obama aseguró desde la Casa Blanca que el FBI investiga el ataque “como un atentado terrorista”.

Luego de intensas investigaciones, el agente especial Ronald Hooper señaló que Omar Saddiqui Mateen, autor del atentado, había prometido lealtad a ISIS antes de la masacre de Orlando. Mateen hizo un llamado al servicio de urgencias 911 poco antes del ataque, informaron los medios estadounidenses. La cadena NBC, citando fuentes policiales, dijo que el atacante, acusado de masacrar a al menos 50 personas la madrugada del domingo, telefoneó al 911 poco antes del tiroteo para anunciar su lealtad al jefe del EI.

En tanto, CNN cita a un funcionario estadounidense que señala que “el FBI inmediatamente creyó que era un ataque islamista por esa llamada”. “Sabemos que era objeto de una investigación, al menos en el pasado. No estaba en el centro de estas investigaciones, pero era sospechoso de tener vínculos con los radicales islámicos y simpatía con la ideología radical islámica”, señaló la fuente a CNN.

Estados Unidos amaneció en shock este domingo ante el peor tiroteo de su historia, que dejó 50 muertos y 53 heridos en una discoteca gay de Orlando, Florida, de acuerdo con el último balance de las autoridades, que investigan el ataque como un “acto terrorista”.

Dejá tu opinión

comentarios