Escuela vidrios rotos

julio 20, 2016 10:57 am

Por segunda vez en lo que va del año, la escuela Alberto Derani, del departamento de Tunuyán, sufrió el ataque de delincuentes que prácticamente destrozaron todo. Robaron, rompieron, e incluso lanzaron piedras a mansalva contra los vidrios de las ventanas. La escuela está considerada como carenciada, y con esta novedad su futuro es incierto.

El hecho ocurrió durante la madrugada del miércoles, en el establecimiento que queda pegado al Cementerio de Tunuyán. Desde allí, la directora comentó que “cortaron la central de alarma, los sensores, se llevaron una computadora de la Dirección, rompieron todas las ventanas a pedradas. Es la segunda vez en el año que sufrimos este vandalismo”.

Con respecto a aquel caso, la directora relata que se habían robado las herramientas, rompieron algunos libros y se llevaron varios elementos de la cocina. Un televisor, cafeteras, utensilios, nada quedó en el colegio. Pero ahora, con este último ataque, el colegio enfrenta un futuro negro porque la comunidad no puede hacer frente a semejantes gastos. Está situada en un lugar en el que hay asentamientos de familias muy humildes, y esto dificulta la reactivación después del cobarde ataque.

Son alrededor de 405 alumnos los que ahora ven complicada su situación. Cuenta la vicedirectora que tomaron conocimiento recién a las 7 de la mañana, en momentos en que el personal de limpieza llegaba para realizar su labor.

Piden ahora a la comunidad algo de colaboración, mientras aguardan los resultados de las investigaciones del caso.

Dejá tu opinión

comentarios