ATE casino

julio 13, 2015 7:00 pm

La Asociación de Trabajadores del Estado hizo publica una denuncia les llegó de manera anónima. Se trataría de expedientes con nombramientos nuevos de, al menos, 30 personas. La irregularidad consiste en que no son trabajadores que vengan desempeñando tareas normales y habituales como contratados.

Raquel Blas, secretaria general de ATE, explicó que “hay un presidente del IPJyC que está tramitando nombramientos nuevos, por fuera del acuerdo paritario, de gente nueva que va a ingresar”. Pidió que “lo hagan público y transparente como corresponde y se presenten todos aquellos que entiendan que pueden ocupar el cargo, sean seleccionados e ingresen a planta permanente”.

Sobre todo, si tenemos en cuenta a los trabajadores que están con contrato de locación: “quienes marcan todos los días; habitualmente cobran dos mangos, están matándose haciendo las colas en el CONI para poder formalizar su ingreso a planta”.

Entonces, “el presidente del IPJyC, quien ya fue advertido por nosotros hace dos meses, cuando dijo que había necesidad de cargos nuevos, debe conformar el jurado de concurso y hacer este procedimiento. No puede seguir haciendo nombramientos de esta manera”, remarcó la referente sindical.

Dejá tu opinión

comentarios