touch-id-580x360

julio 28, 2014 12:44 pm

Datos personales como mensajes de texto, listas de contactos y fotografías pueden ser obtenidos desde el iPhone mediante técnicas previamente no publicadas por los empleados de Apple, reconoció la compañía esta semana.

Las mismas técnicas usadas para eludir el cifrado de respaldo podrían ser utilizadas por agentes de la ley u otros con acceso a los computadores “de confianza” a los que han sido conectados los aparatos, según un experto de seguridad cuyas revelaciones motivaron el reconocimiento por parte de Apple.

En una conferencia esta semana, el investigador Jonathan Zdziarski mostró cómo los servicios toman una sorprendente cantidad de datos para lo que Apple dice son operaciones de diagnóstico que buscan ayudar a los ingenieros.

Los usuarios no son notificados de que los servicios están operando y no pueden deshabilitarlos, dijo Zdziarski. No hay forma de que los usuarios del iPhone sepan qué computadores han recibido la condición “de confianza” a través del proceso de respaldo, ni cómo bloquear futuras conexiones.

“No hay forma de romper la asociación, salvo borrar tu teléfono por completo”, dijo en una demostración en video que publicó el viernes y que muestra qué pudo obtener desde un teléfono desbloqueado a través de un computador “de confianza”.

A medida que se propagó la noticia sobre la presentación inicial de Zdziarski en la conferencia Hackers on Planet Earth, algunos la citaron como evidencia de que Apple colabora con la Agencia Nacional de Seguridad.

Dejá tu opinión

comentarios