0012180000

febrero 7, 2015 4:04 pm

Atlético Madrid volvió a golpear al Real Madrid. Después de haberlo eliminado de la Copa del Rey en los octavos de final, le ganó 4 a 0 por la fecha 22 de la Liga Española. El equipo de Simeone escaló en la tabla, se acerco a la cima y le abrió la puerta al Barcelona para que intente quedar a un punto del conjunto de Ancelotti, único líder.

El “Colchonero” lo superó en todos los sectores de la cancha y manejó la pelota con paciencia hasta encontrar los espacios para dañar a su rival. La defensa del “merengue” sufrió la ausencia de Sergio Ramos, el principal referente de la última línea y padeció los movimientos constantes de Griezman.

Un desconocido Real Madrid visitó el estadio Vicente Calderón. Cristiano Ronaldo tuvo una pobre actuación en su vuelta al primer equipo después de cumplir dos fechas de suspensión. Benzema falló en las pocas oportunidades que tuvo y Bale no pudo convertirse en el armador del juego ante la ausencia de James Rodríguez.

A los 13′ Juanfran envió un centro de derecha a izquierda que cruzó toda el área. Mandžukić bajó la pelota adentro del área y tocó hacia atrás para dejarle el remate servido a Tiago. El portugués sacó un potente derechazo que Casillas no pudo parar. La pelota pasó por debajo de sus manos y el Atlético Madrid comenzó ganando.

Tan solo cuatro minutos después llegó el segundo gol “colchonero” que generó una profunda confusión en el Real Madrid. Siquiera llegó hasta el fondo del área y envió un centro atrás que Saúl conectó en el aire y, de dijera, convirtió en gol. La pelota pegó en el palo derecho de Casillas y se metió en el arco.

El 2 a 0 marcó la diferencia real entre un equipo y otro en el desarrollo del partido hasta ese momento. Esa desigualdad siguió durante el resto del encuentro y generó impotencia en los jugadores del Real Madrid que sólo lograron parar a sus rivales con faltas.

A los 66′ un centro de Saúl quedó servido para que Griezman empuje la pelota y marque el tercero. En el afán de impedir el gol, Varane tocó la pelota antes que el delantero y terminó marcando un gol en contra. El 3 a 0 agravó la situación del Real Madrid y esa situación se reflejó en la cara de Ancelotti.

A los 88′ Mandžukić selló la goleada en el Vicente Calderón. Después de un centro del “Niño” Torres, el delantero croata convirtió el 4 a 0 de cabeza. La desilusión de Casillas se plasmó en su cabeza gacha y su mirada perdida. En ese instante, Atlético Madrid destruyó el ego “Merengue”.

Mañana será el turno del perseguidor que tiene el “Merengue”. Barcelona visitará al Athletic Club a partir de las 17 y buscará quedar a un paso del Real Madrid. El conjunto de Simeone le abrió la puerta y ahora es el equipo de Luis Enrique el que debe aprovechar la oportunidad de acortar la diferencia con el puntero.

Dejá tu opinión

comentarios