xls-1-copia

noviembre 9, 2016 1:46 am

Los tucumanos festejaron a medias la clasificación a la Copa Libertadores del próximo año. Atlético y Unión igualaron 1-1 en el José Fierro, con goles de Fernando Zampedri y Bruno Pittón, en el cierre de la novena fecha del torneo de Primera División.

El partido había sido suspendido ayer por lluvia, pero el campo de juego lució normal y no influyó durante el cotejo. El equipo de Juan Manuel Azconzábal tuvo la iniciativa desde el arranque y manejó la pelota, pero no lograba lastimar la defensa del Tatengue. Hubo pocas llegadas en la primera mitad, y cuando llegaba el final Zampedri cabeceó un gran centro de Leonel Di Plácido y puso en ventaja al local.

En el segundo tiempo, el partido siguió siendo igual de friccionado y con pocas situaciones claras de gol. Cristian Menéndez pudo estirar la ventaja a los 23, pero su remate se fue apenas desviado. Un minuto después, Unión consiguió el empate: Pittón estampó de cabeza -parecido al tanto de Zampedri- la igualdad cuando había hecho pocos méritos para convertir.

En el resto del encuentro, Atlético acorraló al conjunto santafesino, pero falló en los últimos metros y finalmente el partido terminó 1-1. Los tucumanos, que festejaron la clasificación a la Libertadores con su público, llegaron a los 11 puntos, mientras que los santafesinos, ya sin Leonardo Madelón en el banco, se ubican con una unidad más en la tabla de la Primera División.

Dejá tu opinión

comentarios