Ministerio de Hacienda y Finanzas operativo ATM control a comerc

abril 6, 2015 12:49 pm

La Administración Tributaria de Mendoza (ATM) autorizó a sus fiscalizadores a actuar como Agentes Fedatarios, es decir, Agentes Encubiertos que estarán en las calles mendocinas con el objetivo de corroborar que los comerciantes facturen.

Los fiscalizadores encubiertos podrán actuar en el ejercicio de sus facultades, como compradores de bienes o locatarios de obras o servicios y constatar así el cumplimiento, por parte de los vendedores, de la obligación de emitir y entregar facturas y comprobantes equivalentes con los que documenten las respectivas operaciones, cumpliendo con los términos y las formalidades que exige la ATM.

La medida se realiza en el marco de las funciones encomendadas a la Administración Tributaria, en lo correspondiente a la aplicación, percepción, control y fiscalización de los tributos. Así también, en cuanto a sus facultades de reglamentación, resulta necesario fijar un procedimiento para la utilización de esta facultad, dando un adecuado marco legal, regulatorio de su implementación que se efectivizó mediante la Resolución General Nº 24.

Tal como dicta la normativa, el objetivo de la aplicación de esta figura es inducir al cumplimiento voluntario de los deberes formales a cargo de los distintos responsables y de este modo, contribuir al desarrollo de la conciencia ciudadana y tributaria de la población.

Fuente: Prensa Mendoza

Dejá tu opinión

comentarios