alcoholimetro

septiembre 25, 2015 9:41 am

Cada 90 minutos se detecta un conductor en estado de ebriedad revela un informa elaborado por el Ministerio Público de la Ciudad de Buenos Aires que precisa además, que en lo que va del año, los casos de alcoholemia positiva se incrementaron en alrededor del 60 por ciento.

Según los registros de la Fiscalía porteña cuyo titular es Martín Ocampo, entre enero y agosto de 2015 hubo un total de 2.422 casos, contra 1.539 del mismo período del año anterior, lo que redondea un promedio de casi 20 casos por día.

El fiscal general aclaró que “se sanciona a los conductores particulares que manejen con más de 0,5 gramos de alcohol en sangre y a los conductores de motos que lo hacen con 0,2 gramos. Para principiantes y profesionales (taxistas, colectiveros y camioneros) la tolerancia es cero”.

En los casos de conductores que superan los niveles establecidos, por criterio general se procede automáticamente al secuestro del vehículo y del permiso de conducir.

Entre las investigaciones más recientes se encuentra la relativa al cantante Santiago “Chano” Moreno Charpentier, quien en la madrugada del 6 de agosto se encontraba conduciendo su vehículo particular cuando en un confuso episodio embistió reiteradamente contra varios vehículos estacionados y el portón de una casa.

La infracción puede ser penada con hasta diez días de prisión de cumplimiento efectivo, como sucedió el pasado mes de junio con un taxista y un conductor particular que acordaron en sendos juicios abreviados cumplir dos días de condena.

A los efectos de la detención de este tipo de infractores la Ciudad acaba de poner en funcionamiento una nueva cárcel de contraventores.

Dejá tu opinión

comentarios