Mendoza - 03-05-2012* - Fotos Galuya - Taxistas - Taxis

julio 28, 2014 5:55 pm

Se llevó a cabo hoy la segunda Audiencia Pública destinada a la revisión de la tarifa del servicio de taxis y remises de la que participaron directivos del Ministerio de Transporte y trabajadores de los mencionados servicios. La apertura estuvo a cargo de Asesores de Gabinete del Ministerio, doctores Américo Gil y Santiago Gascón. El encuentro, que se desarrolló en la Sala El Plumerillo bajo el Expediente N°2226, tuvo la participación de cinco expositores: Fernando Saez, de Aprotam; Jorge Maggi y Francisco Peñalver, de Atasur; Eduardo Garrido, de Cetax, y el ex director de Vías y Medios de Transporte, Eduardo Pulido.

En su exposición, Fernando Sáez hizo referencia a diversos aspectos que llevan a considerar un incremento de la tarifa, entre ellos, el aumento en la cadena de costos, el mantenimiento de los salarios de los trabajadores del volante y el valor del combustible. Por su parte Jorge Maggi, también expresó los mismos indicadores que Sáez y agregó el costo que significa para los propietarios de taxis o remises el mantenimiento periódico que tienen que realizar a vehículos, tales como bomba de agua, pastillas de freno, etcétera.

 “Nos interesa cumplir con las opiniones respecto del proceso de tarifa que han solicitado los propietarios de este servicio. Esto no quiere decir que el Ministerio haya tomado una decisión, sino que estamos en el proceso interno de  toma de decisiones para que se expresen al respecto quienes deseen hacerlo”, dijo el Américo Gil.

Finalizada la Audiencia Pública se eligieron dos representantes para que, una vez desgrabada la misma, se proceda a la firma del acta. De esta manera, el Ministerio de Transporte se acerca una vez más a la comunidad mendocina y en especial, a los trabajadores del transporte para conocer su realidad cotidiana./ Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Dejá tu opinión

comentarios