panadería

mayo 17, 2016 12:01 pm

Finalmente, dejó de ser un rumor para convertirse en una realidad. Tal como adelantara ayer, El Ciudadano online, el precio de todos los productos panificados en Mendoza va a aumentar entre un 10% y un 15% respecto del último incremento, registrado en marzo de este año.

De esta forma el precio del pan que hoy quedará en:

-el kilo de Mignon estará a $34,

-el pan de 13 a 20 piezas $32

-Las tortitas en $42

-las facturas a $56.

Ayer por la tarde, en el programa radial La Cocina Política, que se emite por Estudio Cooperativa 91.7, Carlos Campos, ex presidente y actual gerente de la agrupación que nuclea a los panaderos de Mendoza, confirmó las presunciones que El Ciudadano adelantó el pasado martes 10 de abril. “Lamentablemente nos están llegando los servicios de gas y energía eléctrica con aumentos de 500 y 1000%. Es una suma muy alta, tenemos algunos casos en donde se pagaba $1.000 mensuales y ahora han venido boletas de 18 ó 20 mil pesos”, aseguró.

En tanto, otro de los problemas a los que hoy les hace frente la actividad panaderil es el escalonado, progresivo e incesante aumento de la materia prima por excelencia: la harina. Es que el derivado del trigo no para de aumentar desde principio de año, y si bien eso determinó un aumento (7%) del pan en marzo, hoy los costos de producción están defasados con respecto al precio final de venta.

En ese sentido, Campos dijo: “Lo que nos preocupa también es que en los últimos diez días hemos tenido un aumento de la harina, que es la materia principal. Esto hace que estemos en estado de alerta, analizando costos y viendo qué decisión tomar. Esto es como consecuencia de que queremos ser honestos hasta con nosotros mismos, porque de nada sirve aumentar los precios si no sabemos comprar”.

Dejá tu opinión

comentarios