farmacias medicamento remedio

agosto 27, 2015 9:23 am

Desde ayer rige un nuevo incremento en el precio de los medicamentos. Pese a la suba del 3%, los farmacéuticos consideran que es insuficiente la suba.

Luis Salvi, presidente del Colegio Farmacéutico indicó que “impacta en todos los medicamentos, tanto en los de venta libre como bajo receta. Esto se concerta a través de los laboratorios y el Gobierno, entre ellos pactan el aumento”.

Desde el Colegio Farmacéutico afirman que desde lo que va del año han cerrado 15 farmacias en la provincia y afirman que el aumento es insuficiente.

“Las farmacias están en una situación económico – financiera complicada y esto no resuelve el problema, ni aún el acumulado del año del 9%, incluido este aumento, no resuelve los problemas en las farmacias”, añadió Salvi.

En la calle la noticia no se conocía, pero el descontento fue generalizado. “No sabía, pero me parece mal porque los sueldos están bajos para el aumento de cualquier cosa y siempre quedamos desprotegidos nosotros”.

“No tenía ni idea, yo tengo una hermana que vive en España, y por ejemplo le sale más barato en euros comprar medicamentos que acá”, comparó otra consultada.“Se va acostumbrando uno todos los días a pagar un poquito más, estamos como adormecidos”, completó otra consultada.

Dejá tu opinión

comentarios