micro mendoza

octubre 9, 2015 9:31 am

Parece que la situación del Transporte en la provincia de Mendoza es más que delicada. La deuda que el gobierno mantiene con los empresarios es importante y aseguran que la cosa no da para más. Es por eso que se comunicó que el servicio nocturo de micros no circulará más desde las 22 del martes de la semana que viene.

Mediante un comunicado de la oficina de prensa de AUTAM se informó que: “Esta decisión se adopta como medida contractual paliativa ante la urgente necesidad económica y financiera de las empresas proveniente de la falta de pago de los servicios realizados y como un mecanismo de subsistencia para tratar de evitar la suspensión total del sistema de transporte”.

Desde el sindicato de choferes de micros (SIPEMOM) alertaron sobre los problemas que puede traer esta situación para los trabajadores. Rodolfo Calcagni explicó en Buen Día Ciudadano (Estudio Cooperativa 91.7) que se verán perjudicadas 150 familias porque no percibirían sus salarios. Agregó que indirectamente “son 2.500 a 2.800 familias que se verían perjudicadas también, que son las que realizan cuatro o cinco nocturnos al mes, para poder incrementar sus salarios”.

“Les estamos pidiendo que no dejen el servicio cuando tienen las herramientas legales para tratar de reclamar la deuda que tiene el Gobierno con ellos. Trabajan solo en servicios nocturnos en cada una de las empresas”, concluyó el gremialista.

Dejá tu opinión

comentarios