Medicina prepaga

mayo 11, 2016 9:38 am

El Gobierno autorizó hoy un  aumento del 15% en las cuotas de la medicina prepaga, a  efectivizarse a partir del primero de junio próximo, y un ajuste  adicional del 5% a partir del primero de julio.

Se trata del segundo ajuste en lo que va del año, y quedó  establecido a partir de una resolución del Ministerio de Salud,  publicada este miércoles en el Boletín Oficial.

“Autorízase a todas las entidades de Medicina Prepaga  inscriptas en el Registro Nacional de Entidades de Medicina  Prepaga, a incrementar el valor autorizado por la Resolución N°  82/2016, en hasta un 15% a partir del 1° de junio de 2016 y un  adicional del 5% a partir del 1° de julio de 2016”, según el  primer artículo del texto oficial.

Según la nueva resolución, “resulta razonable autorizar  un aumento general, complementario y acumulativo, de aquel que  fuera aprobado en febrero del corriente año”.

El Ministerio de Salud exigió que las empresas del sector  “deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de  manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan  cabal información de dicho aumento”.

Además, aclaró que las prepagas “deberán informar a los  usuarios los incrementos autorizados en el monto de las cuotas.  Asimismo, se entenderá cumplimentado dicho deber de información,  cuando la notificación sea incorporada en la factura del mes  anterior y/o a través de carta informativa”.

Asimismo, recordó que la Ley N° 26.682 “establece el Marco  Regulatorio de Medicina Prepaga, alcanzando a toda persona física  o jurídica, cualquiera sea el tipo, figura jurídica y  denominación que adopte, cuyo objeto consista en brindar  prestaciones de prevención, protección, tratamiento y  rehabilitación de la salud humana a los usuarios”.

“El artículo 17 de la referida Ley, prevé que la Autoridad de  Aplicación fiscalizará y garantizará la razonabilidad de las  cuotas de los planes prestacionales de las empresas de Medicina  Prepaga y autorizará el aumento de las mismas, cuando dicho  aumento esté fundado en variaciones de la estructura de costos y  en un razonable cálculo actual de riesgo”, añadió.

Dejá tu opinión

comentarios