Tareas de imprimación en el barrio Lihué

septiembre 17, 2014 5:53 pm

El barrio Lihué de Guaymallén continúa siendo noticia por su crecimiento. Las obras que lleva adelante el municipio y el esfuerzo de los vecinos que abogan por el cuidado de cada avance logrado, va dejando marcas hacia un cambio positivo. En lo que va del año, se han asfaltado 20 mil metros cuadrados de calles que antes eran de tierra, y para lo que resta del año se prevé seguir trabajando para mejorar la higiene y la transitabilidad de las principales arterias. Las calles asfaltadas son Servet, Salta, Moreno, Catamarca, San Lorenzo, San Jorge y Mariano Moreno. Gracias a estos trabajos, las 1.021 familias que habitan el barrio podrán transitar de manera más segura.

Una de las cruzadas más importantes que se propusieron en el barrio es la de convertirse en el más limpio de Mendoza y para esto, sistematizaron los operativos de limpieza a través de una organización ejemplar: cada manzana designó un líder que coordina la labor y canaliza las demandas y necesidades de sus contiguos. Así, entre todos cuidan y mantienen sus espacios comunes.

Además, todos los emprendedores del barrio se nuclearon bajo la marca Lihué y tramitaron el monotributo social para acceder a instrumentos legales que les permitan competir en el mercado y comercializar sus productos. El área de Desarrollo Social de Guaymallén realizó las gestiones y promovió la organización con el fin de potenciar la labor de estas personas, que en busca de una salida laboral reciben diversas capacitaciones municipales en la Unión Vecinal y asesoramiento para que sus proyectos crezcan.

Dejá tu opinión

comentarios