Juan Carlos Jaliff

agosto 16, 2016 4:28 pm

Durante la sesión de este martes, la Cámara de Senadores dio media sanción al  convenio colectivo de trabajo de los empleados del Instituto de Juegos y Casinos. La iniciativa fue aprobada por 19 votos a favor y 17 en contra, ahora deberá ser tratada en Diputados.

“El Poder Legislativo es competente para revisar los acuerdos paritarios o convenciones colectivas celebrados en uso de la delegación legislativa realizada oportunamente”, reza parte del convenio aprobado por los legisladores y enviado por el Ejecutivo.

“Hay que empezar a decir las cosas por su nombre, es el cierre de un capítulo de una conquista de los trabajadores como es el caso de las paritarias, que es suerte de negociación entre la patronal y los empleados a través de sus miembros paritarios. Se está vetando las condiciones más favorables para los trabajadores”, precisó el legislador del FIT, Víctor da Vila.

De acuerdo a lo expresado por Juan Carlos Jaliff (UCR), “no es un capricho que tiene que ver con una decisión política de Cornejo, fue una decisión política del anterior gobernador. El propio Francisco Pérez determinó que no tuviera efecto jurídico inmediato”.

Dejá tu opinión

comentarios