Echegaray

junio 3, 2016 6:36 am

Los presidentes del Senado,  Gabriela Michetti, y de Diputados, Emilio Monzó, firmaron anoche la resolución que dispone la remoción al frente de la  Auditoria General de la Nación (AGN) del ex titular de la AFIP,  Ricardo Echegaray, luego de que el juez federal Claudio Bonadio  lo procesara en una causa que le inició el ministro Alfonso Prat  Gay.

Tras conocerse la decisión del magistrado, el oficialismo de  la Cámara de Diputados y del Senado empezó a redactar el  documento para desplazar al exdirector de la AFIP del organismo  de control.

Y ya este jueves por la noche firmaron la remoción, primero  Monzó y luego Michetti, quien se encontraba en la Casa Rosada  reunida con el ministro de Relaciones Exteriores de Alemania,  Frank Walter Steinmejer, informaron fuentes oficiales.

“El procesamiento a Echegaray nos dio la herramienta legal  que necesitábamos para removerlo de la Auditoría General de la  Nación”, subrayó la vicepresidenta Gabriela Michetti antes de  firmar la remoción.

Para la remoción se necesitaba que el presidente de la Cámara  baja, Emilio Monzó, y Michetti firmen cada uno una resolución  para sacar a Echegaray de su puesto.

Ese era el único requisito que la ley establecía para el  desplazamiento de un auditor general, aunque según supo NA, el  exjefe de la AFIP intentará aferrarse al cargo, al alegar que su  procesamiento no está firme.

Dejá tu opinión

comentarios