cristina_bonadio

mayo 12, 2016 9:28 am

El representante del Poder  Ejecutivo en el Consejo de la Magistratura, Juan Mahiques, dio  impulso a la denuncia de la expresidente Cristina Kirchner  contra el juez federal Claudio Bonadio, a quien acusó por mal  desempeño en sus funciones.

Fuentes judiciales informaron que el consejero dio impulso  a la denuncia presentada por Cristina Kirchner, y se abrió  formalmente el proceso en contra del magistrado quien tiene como  imputada a la expresidente en la causa por presunta defraudación  en la venta de dólar a futuro.

Como primera medida, Mahiques solicitó que la Cámara Federal  aporte el incidente por el cual se resolvió desestimar una  recusación que la expresidente hizo contra Bonadio a quien  acusó por prevaricato, esto es actuar contrario a derecho.

Con el mismo argumento, la ex mandataria impulsó denuncia  por mal desempeño contra el juez solicitando el juicio  político, y si bien el organismo podía rechazarla in limine,  esto es sin tratamiento alguno, Mahiques decidió dar inicio  formal al trámite del proceso.

Cristina Kirchner fue indagada por el juez el pasado 13 de  abril en la causa y en la audiencia misma lo recusó con la  intención de apartarlo, y en paralelo lo denunció ante el  Consejo de la Magistratura.

Dejá tu opinión

comentarios