Accidente Corralitos

mayo 9, 2016 5:17 pm

El primer cuatrimestre  del año dejó como saldo negativo 60 muertes por accidentes de tránsito, la mayoría ocurridos en las rutas y protagonizados por adultos mayores. Las autoridades indicaron que se está trabajando en la concientización para disminuir la pérdida de vidas, y el dato positivo es que el porcentaje fue sensiblemente menor al del año pasado, que a esta altura ya se había cobrado 76 víctimas fatales

Los accidentes viales continúan siendo una de las principales causas de fallecimientos en la provincia. Si bien desde hace años se viene trabajando en la concientización, en lo que va del 2016 ya fallecieron 60 personas tras protagonizar un choque, sin tener en cuenta a quienes después mueren en hospitales.

acci

Las autoridades indicaron que este año cambió la modalidad de los accidentes. Durante 2015 y principalmente 2014, hubo una alta cantidad de jóvenes fallecidos, principalmente por la ingesta de alcohol. Pero este año, al contrario, los casos más estrepitosos fueron provocados por conductores, en su mayoría por exceso de velocidad.

Tal es el caso del accidente que ocurrió a fines de abril en Los Corralitos, de Guaymallén, en el cual fallecieron dos personas. El fatídico hecho ocurrió en la calle Severo del Castillo cuando un automóvil Mercedes Benz, conducido por Martín Ochoa, de 31 años, golpeó a un Fiat Idea estacionado en la banquina de esa arteria y después chocó con un árbol.

Segovia salió despedido por la fuerza del impacto y perdió la vida en el acto, mientras que Ochoa sufrió heridas gravísimas, muriendo mientras llegaba una ambulancia.

El día de los motociclistas

Los accidentes de motos también se hicieron presentes en las rutas. Entre el 13 y 14 de marzo se vivieron los días más oscuros en cuanto a tragedias de este tipo en la provincia. En diferentes hechos, las rutas mendocinas se cobraron la vida de cuatro motociclistas en un lapso que no superó las 24 horas entre el primer accidente y el último.

La trágica lista comenzó en San Rafael, cuando Ramón Ramos, de 51 años, que conducía una moto Appia, colisionó con una bicicleta. Ramos cayó al pavimento y fue arrollado por una camioneta, perdiendo la vida en el lugar.

accidente motos

Horas más tarde, en Ciudad, en la intersección de Paso de los Andes y Jorge A. Calle, colisionaron dos motos que circulaban a gran velocidad. Ambos conductores –Mauricio Agustín Dubini, de 23 años y Jorge Jonathan Lezcano, de 22– fallecieron por las heridas sufridas.

El último accidente sucedido entre esas horas fue en La Paz, cuando Antonio Campos, de 70 años, fue atropellado por un auto perdiendo la vida inmediatamente.

Siguen bajando los accidentes

Si bien la cantidad de muertes sucedidas durante este año presentan un número alto, en comparaciones con los dos últimos años, los números han mermado.

En 2016, la totalidad de muertos durante el primer cuatrimestre fue de 60, desglosado de la siguiente manera: 24 en enero, 9 en febrero, 17 en marzo y 10 en abril.

Accidente

El año pasado, los números fueron más altos, y para el primer cuatrimestre del año ya habían 76 fallecidos: en enero 20, en febrero 15, marzo 22 y en abril 19.

Esos números también fueron sensiblemente inferiores con respecto al 2014, cuando murieron 89 personas: 14 en enero, 33 en febrero, 17 en marzo y 25 en abril.

Para explicar los números del 2014 hay que tener en cuenta que en el segundo mes de ese año se produjo el accidente de la Ruta 7 entre un camión conducido por un ebrio y un colectivo, que dejó un saldo de 17 fallecidos.

Dejá tu opinión

comentarios