0014798541

mayo 22, 2016 4:53 pm

Godoy Cruz cayó en Cuyo y el ‘Ciclón’ logró hacer su trabajo y quedarse con el boleto a la definición gracias al 1 a 1 con el ‘Taladro’ en el ‘Nuevo Gasómetro’. Santiago Silva abrió el marcador y Sebastián Blanco la niveló. El árbitro fue Patricio Loustau.

Tarde vibrante de fútbol se vivió en la Primera División. Una batalla se dio en Hilario Sánchez, mientras que la otra tuvo lugar en el Pedro Bidegain. En este último escenario, San Lorenzo saltó al campo de juego para enfrentar a Banfield búsqueda de la Final, donde ya espera Lanús.

En el arranque del partido, el Taladro sorprendió dominando la zona media de la cancha e insinuando algo de peligro; pero que se desvanecía por la falta de precisión en los últimos metros. El Ciclón, algo incómodo por la presión, buscó dañar mediante los impredecibles movimientos de Ezequiel Cerutti. Pero, mientras todo esto sucedía, una explosión de alegría estalló en el Nuevo Gasómetro, ya que llegó la noticia de un gol de San Martín de San Juan.

La réplica de la visita casi cae como un golpe de K.O. Gran desborde de Gio Simeone para Santiago Silva, quien detuvo la pelota y descargó para Walter Erviti. El volante, en vez de romper el arco, buscó una sutileza y le dio una vida a Sebastián Torrico. Inmediatamente después, el arquero nuevamente se hizo gigante a ahogarle nuevamente el grito al Cholito.

Aunque tanto ir tuvo su premio para los de Julio César Falcioni. El joven atacante surgido de la cantera de River la bajó y habilitó al Pelado Silva, quien de volea enmudeció al estadio y le dio vida nuevamente a los mendocinos.

Ante esto, los de Pablo Guede tomaron la posta y con más ímpetu que con juego empezaron a generar situaciones. Las dos más claras llegaron mediante Sebastián Blanco, aunque al ex Lanús le faltó falta de oficio de delantero para vulnerar a Hilario Navarro. Sin embargo, el Chucky tuvo su revancha a nada del final: le sacó jugo a una desatención de Alexis Soto para conseguir la ansiada igualdad.

El complemento inició torcido para los de Boedo, debido a que a los pocos minutos Néstor Ortigoza sintió un pinchazo y debió salir reemplazado. No obstante esto, el Cuervo manejó el balón y probó con algunos disparos desde lejos; mientras que la visita apostó por alguna contra salvadora.

Con el correr de los minutos, la cuestión se agigantó: el local fue, pero sin ideas claras, y los del Sur apostaron a una réplica que casi en el descuento dilapida toda la ilusión de los azulgrana. Centro pasado de Silva para Adrián Sporle, quien con el arco a su merced la tiró afuera. De este modo, pese a empatar 1 a 1, a San Lorenzo le alcanzó gracias a la caída de Godoy Cruz para disputar la Final el próximo domingo ante Lanús.

Dejá tu opinión

comentarios